RESEÑAS en un minuto: SWEET TOOTH, Vol. 2, de Jeff Lemire

Reseña de la conclusión de esta maravilla de historia:

✒️ Título: Sweet Tooth. Vol 2
✒️ Autor: Jeff Lemire.
✒️ Edición: ECC.
✒️ Temática: Drama, fantasía, thriller.

🔎 Reseña sin spoilers: En este segundo volumen nos encontramos a nuestro grupo protagonista -integrado por humanos y niños híbridos- dirigiéndose a las heladas tierras del norte para tratar de averiguar el origen de la pandemia y del propio Gus. Durante el recorrido seremos testigos de los encontronazos entre los que solo quieren dejar de huir y establecerse en un lugar seguro, y los que quieren desentrañar el misterio de los híbridos y su relación con el virus a cualquier precio. Asimismo, la banda de mercenarios de Abbot hará cualquier cosa por encontrarlos, apresar a los niños, y ajustar viejas cuentas con Jepperd; quien ha encontrado en Gus una razón por la que luchar, y morir si es necesario.

🖋️ Dibujo: Nuevamente, el dibujo de Jeff Lemire es extremadamente expresivo. Con ese trazo sucio, descuidado, y con esa simpleza iconográfica que otorga a los rostros de sus personajes consigue transmitirnos sus emociones de forma asombrosa. Aunque en esta ocasión, también es notoria en ocasiones la falta de conocimientos de encaje y perspectiva. Podría decirse que es un dibujo "feo" pero muy sensible, y que cumple su cometido de forma notable. Ya quisieran otros dibujantes realistas o preciosistas transmitir la misma carga dramática que consigue Lemire, con unos simples trazos, y un movimiento de ojos y cejas.

📕 Narrativa: El guión y el uso de planos y viñetas vuelve a ser el punto fuerte del autor. Combina con estupenda maestría los momentos de calma con el drama de los personajes y la acción. No hay personaje en esta obra en el que no profundicemos para entender sus inquietudes e inclinaciones -mención especial para el Doctor Singh y Abbot-, y desde el más inocente de los niños hasta al más sádico de los mercenarios, todos tienen su razón para actuar. En esta historia no existe el mal por el mal, solo la necesidad de sobrevivir.

🕵️ Conclusión: Una obra desgarradora y preciosa. Maravillosamente narrada y que deja poso en el lector invitándole a la crítica y a la reflexión.

Nota: 9/10