RESEÑAS en un minuto: AKIRA. Vol 2, de Katsuhiro Otomo

Reseñamos el segundo volumen de Akira. Vamos al lío:

✒️ Título: Akira (2 - 6).
✒️ Autor: Katsuhiro Otomo.
✒️ Edición española: Norma Ed.
✒️ Temática: Acción, ciencia ficción, Futurismo.

🔎 Reseña (con) spoilers: En este segundo volumen, Tetsuo acaba siendo seducido por el Coronel para que acuda con ellos a la base, de esta manera podrá someterse a estudios para determinar su poder y podrá conocer al resto de niños con poderes paranormales. Como muy pronto podrá comprobar el Coronel, el poder y la arrogancia de Tetsuo hacen de él alguien imprevisible y difícil de controlar, hecho que quedará en evidencia cuando éste quiere saber qué o quién es Akira. De este modo asistiremos a una carrera contrarreloj por parte de los militares, y por parte de Kaneda y Key para detener a Tetsuo, quien hará uso de todo su poder y no se detendrá ante nada para desvelar el secreto de Akira.

🖋️ Dibujo: Una vez más, Katsuhiro Otomo hace alarde de su maestría con el dibujo; aunque en esta ocasión la acción, la velocidad y la adrenalina que le imprime a las escenas hacen que estés contemplando viñetas que literalmente se mueven. Es asombrosa la capacidad de este autor para transmitir movimiento y dinamismo, creando escenas y secuencias realmente frenéticas. Mención especial merece el dominio del dibujo de interiores, con maquinaria, cables y tuberías por todas partes. Obra maestra total.

📕 Narrativa: Si ya en el anterior número fueron las presentaciones, en éste ya se pasa directamente a la acción pura y dura. El ritmo narrativo no da tregua al lector y los enfrentamientos, explosiones y demás pirotecnia están a la orden del día. Esto hace que la trama pase un poco a segundo plano en detrimento de la acción y quede casi ausente o cociéndose muy a fuego lento. Tetsuo queriendo saber qué es Akira, y poco más.

🕵️ Conclusión: De nuevo, un cómic que se lee a velocidad récord, a pesar de su tamaño; donde no se nos da respiro y que nos ofrece pequeñas "píldoras" de lo que es Akira, y el por qué los militares harían lo imposible por mantenerlo en secreto. Ese final, con cliffhanger incluido, hace que quieras proseguir la lectura cuanto antes. ¡¡Y aún faltan 4 cómics más!! 💥👏

Nota: 8/10