RESEÑAS en un minuto: BATTLE CHASERS, de Joe Madureira y Munier Sharrief

Hoy reseñamos una auténtica rareza donde las haya:

✒️ Título: Battle Chasers.
✒️ Autores: Joe Madureira, Munier Sharrief.
✒️ Edición: Image Cómics.
✒️ Temática: Fantasía, ciencia ficción, magia, espada y brujería.

🔎 Reseña sin spoilers: La historia nos sitúa en un mundo de fantasía, donde conviven humanos con seres mágicos y criaturas extrañas. Una niña llamada Gully partirá en busca de su desaparecido padre tras ser atacada por hombres lobo, encontrándose en su camino con una enorme armadura robot llamada Calibretto, quien hará todo lo posible por protegerla junto a su compañero, el sabio y viejo hechicero Knolan. En el transcurso del viaje, irán conociendo a personajes tan variados como el misterioso espadachín Garrison, o la sensual mercenaria Red Monika. Aventura, magia, y fantasía están servidas en esta obra.

🖋️ Dibujo: El dibujo de Madureira es, sin dudas, el punto fuerte de esta mini serie. Con su estilo cartoon realista consigue transportarnos a ese universo de fantasía y ciencia ficción donde se mueve como pez en el agua, dejándonos además Splash pages y momentos para el recuerdo. Espectacularidad, dinamismo, y exageración a raudales; como la musculatura de los hombres, o la voluptuosidad de las mujeres. Una delicia visual, combinada con elementos propios del rol, o la espada y brujería. Una mezcla que en esta obra consigue ser espectacular.

📕 Narrativa: El guión cumple su cometido, aunque uno tiene la sensación de que la intención del autor era divertirse dibujando sobre la marcha, sin una línea argumental demasiado clara. Simplemente un "dibujemos, y a ver dónde nos lleva". Eso en sí mismo no tiene por qué ser malo, lo que sí es un crimen es que la obra esté inconclusa y después de 20 años siga sin retomarse. Aún así, el guión da personajes carismáticos, buenos villanos, y un estupendo sabor de boca en general.

🕵️ Conclusión: Un espectáculo visual y un apartado gráfico sobresaliente. Lástima que el viaje se corte de manera tan brusca y no se pueda saber hasta dónde nos lleva la historia. Aunque Madureira ha declarado hace poco que Battle Chasers continuará, después de 20 años de parón... Ya veremos.

Nota: 6,5/10