RESEÑAS en un minuto: SWEET TOOTH, de Jeff Lemire

Vamos con la primera reseña que hacemos en este blog, y para ello empezaremos con una obra de primerísima categoría:

✒️ Título: Sweet Tooth.
✒️ Autor: Jeff Lemire.
✒️ Edición española: ECC.
✒️ Temática: Drama, fantasía, thriller.

🔎 Reseña sin spoilers: Sweet Tooth narra la historia de Gus, un joven e ingenuo muchacho que es un híbrido entre hombre y animal, nacido en un mundo post apocalíptico barrido por un virus. Los acontecimientos harán que el pequeño se cruce en el camino de Jepperd, un duro y experimentado hombre adulto que lo acoge y protege en un viaje que ambos emprenden, donde el pequeño Gus aprenderá por las malas lo peor de la condición humana y que no existen hombres buenos y hombres malos, sino que cada uno es lo que necesita ser para sobrevivir, a cualquier coste.

🖋️ Dibujo: Jeff Lemire tiene un dibujo extremadamente expresivo y característico. A través del mismo narra y transmite las emociones y dolores de los personajes de una forma magistral. Realmente, con un trazo algo sucio y un dibujo más o menos sencillo consigue que sintamos lo que nos cuenta con sus personajes, ese es su punto fuerte. Pero no es un dibujo visualmente bonito, y adolece de falta de ciertos conocimientos básicos de anatomía y perspectiva, lo cual es una verdadera lástima. Porque puede que muchos le acaben dando la espalda por pensar que no es una historia seria o está dibujada por un aficionado.

📕 Narrativa: El guión también corre a cargo del propio Jeff Lemire, el cual hace gala de sus conocimientos cinematográficos al contarnos de forma excepcional el transcurrir de la historia. En serio, la mayor virtud de un cómic siempre debe ser una buena narración por encima de un buen dibujo, y este cómic es el ejemplo perfecto. Si antes decíamos que el dibujo podía no ser el punto fuerte del autor (aunque consigue transmitir con ellos todo lo que necesita) en el guión y la estructura narrativa es donde demuestra ser un maestro. Un trabajo sobresaliente.

🕵️ Conclusión: Una de las mejores obras que se pueden leer en cómic independiente. La cual se ha convertido automáticamente en clásico.

Nota: 9/10

Pd: Netflix ya ha adelantado un trailer, y me temo lo peor...